"Música en vivo ahora"

En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; la directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani; y el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

“Se produjeron desde el 20 de marzo hasta la fecha, 1603 encausamientos, sometimientos a juicios penales, de personas, por violación al decreto 297/20; A su vez, 20506 personas fueron notificadas y se labraron actas por infracciones al decreto 297. También, 4095 personas fueron notificadas de la obligación de guardar cuarentena por 14 días. Se llevan secuestrados 146 vehículos secuestrados”, comentó el el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

A su vez, explicó que continúa vigente el Programa Regreso a Casa y han solicitado la vuelta a la provincia 2400 personas que “realizaron la solicitud respectiva vía web, de las cuales el Estado Nacional ha aprobado 1511”.

Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección de Inspecciones Jurídicas

“En lo que respecta a las actividades que se llevan a cabo en los Registros que dependen del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia y la Dirección de Inspecciones Jurídicas, funcionan en este momento, con normalidad en lo atinente a la tramitación de petición que pueden formular los interesados, resguardando y cumpliendo con los protocolos sanitarios”, Además señaló que a las oficinas se puede ingresar a través de un turno telefónico.

Registro Civil

En cuanto al funcionamiento del Registro Civil, “los nacimientos se vienen inscribiendo normalmente, con turnos asignados mediante comunicación telefónica. Tienen que concurrir los progenitores y el menor”, explicó.

Teniendo en cuenta la expedición de DNI, Biaggini agregó que “se dispuso una prórroga por 30 días adicionales a la fecha de vencimientos, para todos aquellos DNI que vencían durante la cuarentena. También, se encuentra vigente la expedición del DNI digital que se emiten en caso de necesidad”. La solicitud se debe realizar a través del [email protected], manifestando el motivo de la misma.

Para aquellos casos que no sea posible la expedición del DNI digital, las oficinas del Registro Civil, mediante turnos programados.

“La semana próxima se va a hacer la reactivación total de los servicios brindados por los registros civiles de la provincia de manera normal, salvo las celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales. Solamente se van a llevar a cabo que ameriten por causas justificadas”, declaró.

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.