Solicitan explicación al intendente de Gualeguaychú por supuesto festival de contratos

    Abr 27, 2020

    Los concejales de Juntos por el Cambio elevarán un pedido al intendente municipal a los efectos de que se informe respecto de los aproximadamente 380 contratos que ha realizado la Municipalidad desde el 10 de diciembre de 2019 hasta marzo de este año (segunda gestión Piaggio).

    Del estudio realizado por el bloque surge que entre ellos hay 138 contratos en Desarrollo Social; más de 30 en Gobierno; 23 en la Secretaría de Poder Popular; 18 en Hábitat y 9 en Comunicación; entre otros. Esos casi 400 contratos suman mensualmente una erogación del orden de los $ 6.300.000, por lo que significarán al año unos $ 75.000.000.

    “Sorprende la cantidad de empleados que han sido contratados en este corto período. A algunos se les ha renovado el vínculo y otros son nuevos, pero en necesario que se explique sobre todo la necesidad de algunos contratos en áreas que parecieran no ser neurálgicas, máxime en estos tiempos donde los recursos escasean y el Estado no es ajeno a la crisis”, indicaron en un comunicado enviado a EntreRíosYA.