Sobre la paranaense con coronavirus «no está muy claro» dónde fue el contagio, expresó el intendente

    Jun 13, 2020

    El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que el viernes que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, dos son habitantes de Villa del Rosario y una oriunda de Paraná.

    Se consultó al intendente de Paraná, Adán Bahl, sobre el tema.

    Dijo que el COE municipal «funciona de manera permanente. Incluso a las 12 de la noche de este viernes me contacté con la ministra de salud, ya que uno de los casos que ha surgido en la provincia, es de una paranaense y que no está muy claro en dónde se ha contagiado esta mujer que está con tratamiento en Buenos Aires».

    «Trabajamos en conjunto, nos vamos dividiendo la tarea. Una de las funciones que ha tenido el municipio en todo este tiempo es estar en los accesos de la ciudad, y en un principio, cuando todavía circulaban los colectivos, y luego cuando llegaban de manera programada la gente que arribaba a Paraná, con tarea de prevención. Se ha hecho con toma de temperatura, toma del domicilio, plantear la cuarentena y hacer el seguimiento durante esos 14 días», refirió.

    En el mismo sentido afirmó: «Con eso se ha logrado durante muchos días sostener el status que tenemos, pero la gente sigue llegando, el virus sigue circulando y no nos podemos relajar, hay que mantener los cuidados, el distanciamiento social y convivir con esta pandemia hasta que lo podamos superar».

    Fuente: Elonce