• Jue. Dic 2nd, 2021

Sobre el boleto educativo gratuito desde Colectivo Cimarrón emitieron un comunicado

PorEntreRíosYA

Oct 15, 2021

Ante la acuciante realidad económica que las y los trabajadores de la educación atravesamos, sumado a que muchas veces la figura del “docente taxi” recorre diferentes instituciones en un día, desde el COLECTIVO CIMARRÓN estamos realizando esta juntada de firmas para pedir que la Provincia de Entre Ríos se adhiera a la iniciativa que ya funciona en Córdoba y Santa Fe del BOLETO EDUCATIVO GRATUITO, que alcanza a estudiantes, docentes y personal no docente de las escuelas públicas.

 

En un contexto donde de los docentes que se inician recibe un salario de $41.000 con una canasta básica de $68.000, el trasporte diario es un elemento no menor cuando muchas veces, como decíamos más arriba, se recorren varias instituciones. Además entendemos que en el contexto de realidad económica compleja que viven las familias de nuestros estudiantes que van a la escuela y a la universidad, este elemento puede funcionar como paliativo para garantizar el derecho a la educación de los chicos y chicas que asisten a clases.

 

Desde el COLECTIVO CIMARRON comenzaremos una junta de firmas en las escuelas de Paraná Colonia Avellaneda y San Benito para pedir la conformación y puesta en marcha de un boleto educativo único que como ya mencionamos funciona en otras jurisdicciones del país y creemos sumamente necesario en nuestras ciudades. Pues en este contexto de desigualdad económica y social el boleto educativo vendría a ser un elemento que resuelva algo de la crisis que se vive en el sector educativo.