Inicio INTERES GENERAL Sismo de 7,1 sacudió este sábado a Japón: Sería una réplica del...

Sismo de 7,1 sacudió este sábado a Japón: Sería una réplica del terremoto del año 2011

Un potente terremoto, de 7,1 grados en la escala de Richter, sacudió hoy la costa este de Japón, cerca de la Prefectura de Fukushima. El movimiento telúrico se registró a las 11:08 hora local y se notó con fuerza en la ciudad de Tokio, capital del país del Sol naciente.

 

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Ritcher. El epicentro del terremoto fue la costa de Fukushima, a una profundidad de 60 kilómetros.

 

Las autoridades de las prefecturas de Miyagi y Fukushima informaron de al menos 50 personas heridas como resultado del sismo. Al menos 950.000 hogares quedaron sin electricidad hasta la medianoche del sábado, al igual que varias plantas energéticas.

Por el momento, el organismo nipón aclaró que no se emitió una alerta de tsunami.

 

 

El temblor se sintió con fuerza en Tokio, donde vibraron algunos edificios, aunque hasta el momento no se registraron heridos, víctimas fatales ni daños materiales.

La zona de Fukushima fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un sismo de 9 grados provocó una ola gigante: ambos fenómenos dejaron más de 15.000 fallecidos.

Aquel episodio provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima, que puso en alerta a las autoridades y obligó a evacuar las inmediaciones del predio energético.

 

Podría ser una réplica del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011

 

El Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio informó que se cree que el sismo de magnitud 7,1 que se registró este sábado frente a la costa de la prefectura de Fukushima es una réplica del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, recoge el periódico The Japan Times.

“Debido a que [el terremoto de 2011]fue enorme, con una magnitud de 9,0, no es sorprendente que haya una réplica de esta escala 10 años después”, señaló el profesor del organismo, Kenji Satake.

 

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que, debido al temblor de este sábado, durante al menos una semana podrían ocurrir réplicas de hasta 6 en la escala de intensidad sísmica japonesa, el segundo nivel más alto.

Previamente, las autoridades de las prefecturas de Miyagi y Fukushima informaron de al menos 50 personas heridas como resultado del sismo. Al menos 950.000 hogares quedaron sin electricidad hasta la medianoche del sábado, al igual que varias plantas energéticas.

El sismo se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Aparte de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, el temblor se sintió también en la capital. Posteriormente, se produjeron también varias réplicas en el área de Fukushima de magnitud menor, entre 3 y 5.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Patronato cayó en su visita a Defensa y Justicia

Patronato cayó en su visita a Defensa y Justicia por 1-0, en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha de la Copa...

Gobierno pagará dos bonos extras de $1.500 para los jubilados

Finalmente, el Gobierno definió que los jubilados cobrarán dos bonos extras de $1.500 junto con la actualización del 8,07% en marzo, correspondiente a la...

Las clases en Entre Ríos comienzan con un paro de 3 días

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes de manera virtual y definió medidas de fuerza. En ese sentido, se definió un paro de 72...

Paritaria nacional docente: Se acordó un aumento de 34,6% en tres cuotas

El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6%.   El mismo será abonado en...

Los pagos de Anses para el mes de marzo de 2021

La ANSES,  informó los calendarios de pago del mes de marzo.   El pago es para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas.   Además el detalle incluye a beneficiarios...

EntreRíosYA