• Jue. Jun 24th, 2021

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

PorEntreRíosYA

Ene 21, 2021

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas fatales por día, según informó el Gobierno nacional.

En el escenario nacional, en Entre Ríos se produjeron el año pasado 62 siniestros fatales, que le costaron la vida a 70 personas. De este modo está 15 en el ranking nacional, por debajo de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras 11 provincias.

 

A nivel nacional, la tasa de siniestralidad fatal cada 100 mil habitantes fue de 6,1. Mientras que la tasa de mortalidad alcanzó el 6,9 y la tasa de fatalidad cada 10 mil vehículos registrados fue de 1,2.

 

En cuanto a Entre Ríos, está por debajo de la media nacional. La tasa de siniestralidad fatal es del 4,5; la tasa de mortalidad es del 5,1; mientras que la tasa de mortalidad se ubica en 0,8.

 

En el marco de la Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la exposición al riesgo se redujo considerablemente lo que implicó una reducción directa de la siniestralidad. Mientras que en el período de la DISPO se observa un incremento de la siniestralidad.

 

Luego de una fuerte caída de las estadísticas, que marca un suelo durante la fase 1, a partir de la fase 2 comienza una leve pero sostenida tendencia creciente, siendo que para el mes de diciembre la movilidad estuvo cercana al 80% del comienzo de la serie.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.