“Si siguen así, tendrán que cumplir la cuarentena en un calabozo”

    Jun 12, 2020

    Otra polémica se suma a la “transmisión por conglomerado” de Covid-19 que afecta a la ciudad de Colón.

    Esto fue con una serie de imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales en las últimas horas, las cuales habrían sido difundidas por los propios pacientes que dieron positivo al test.

    En diálogo con LT 26, el intendente José Luis Walser fue contundente: ¿Cómo no vamos a estar enojados?

    «El esfuerzo enorme que estamos haciendo, con más de dos meses y días de estar aislados, encontrarnos con esta nueva irresponsabilidad, que se suma a una causa por incumplimiento de responsabilidades individuales: hoy, esto nos llena nuevamente de angustia y de bronca”.

    Risa. A otra frase tajante: “Se nos ríen en la cara y desafían todo el trabajo que se hizo”, le siguió el dato acerca de una comunicación “con la directora (del “San Benjamín”, Norma Hernández), que está muy molesta y muy dolida. Tanto ella como yo estuvimos en contacto con la fiscal (federal)”, precisó en declaraciones a la misma emisora.

    “También me comuniqué con el jefe de Gendarmería, que iba a notificar a estas personas para un estricto cumplimiento de las medidas hospitalarias y, como paso subsiguiente, terminar haciendo el aislamiento en un calabozo: me lo dijo el jefe de Gendarmería” reprodujo Walser, en referencia a las fotos que trascendieron, presuntamente tomadas en la sala de hombres del nosocomio.

    “Creo que no hay otro caso, porque es necesario que tomemos conciencia que lo que se está haciendo es desafiar al sistema sanitario, que hasta ahora viene funcionando muy bien”, agregó en LT 26.