• Mar. Abr 20th, 2021

Sequía en Entre Ríos: FARER pidió la emergencia agropecuaria para cuatro departamentos de la provincia

PorEntreRíosYA

Mar 16, 2021

Ante la angustiosa situación vivida por los productores en relación a una escasez hídrica prácticamente sin precedentes, FARER solicitó la semana pasada ante el gobierno provincial la declaración de Emergencia Agropecuaria.

 

Esa solicitud es para los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Concepción del Uruguay.

Desde la entidad gremial señalaron que “no sólo ha sido muy escasa la cantidad de milímetros caídos, sino que ello se asoció a las temperaturas muy altas que han dañado visiblemente los cultivos, pasturas y campos naturales”.

En tanto, sostuvieron que “sería oportuno considerar dentro de la emergencia que el alcance de las medidas no sólo sea para productores con campos propios, sino también para la gran cantidad de productores que no poseen tierras propias y se encuentran en situación de arrendamiento”.

En la nota, que lleva las firmas del presidente y secretario de FARER, José Colombatto y Luciano Olivera, respectivamente, se consignan también una serie de detalles de la situación de los cultivos como de la disponibilidad forrajera que demuestran claramente la tremenda coyuntura que atraviesan los productores, enfrentándose a pérdidas millonarias.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.