• Sáb. Jul 24th, 2021

Seis personas recibirán trasplantes tras nueva donación multiorgánica en Paraná

PorEntreRíosYA

Jul 2, 2021

Desde la noche del jueves y hasta la madrugada de este viernes se desarrolló en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Junto al CUCAIER participaron dos equipos de afuera de la provincia.

 

 

Se trata de la ablación número11 en su tipo en Entre Ríos en 2021. Junto a otros cuatro procesos de donación de tejidos, “suman 15 familias que han dicho “si a la vida” a través de la donación”.

 

Seis personas en lista de espera del INCUCAI, una de ellas en estado de urgencia nacional, son las beneficiadas con diversos trasplantes a partir de un nuevo gesto de solidaridad.

 

 

Las acciones fueron lideradas por la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER. Junto a sus profesionales trabajaron dos equipos designados por el INCUCAI llegados uno vía aérea y otro vía terrestre a la capital entrerriana.

 

El operativo incluyó también al Laboratorio de Epidemiología provincial que procesó el test para CoVid19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local.