Secuestraron en Paraná un arma «capaz de disparar 150 tiros consecutivos»

May 25, 2019

25 de mayo de 2019- Se trata de una carabina marca Ballester Rigoud, con mecanismo a cerrojo, semiautomática, con dos cargadores dobles para 75 cartuchos cada uno.

«Es un arma de uso militar con alto poder de fuego y muy peligrosa, según dijo a Uno, el jefe de Homicidios comisario Hugo Blazón.

Los investigadores desarrollaron diferentes tareas para esclarecer causas de abusos de armas y tenencia ilegal de armas de fuego. Con orden judicial requisaron cuatro viviendas del Barrio Caritas, donde secuestraron una carabina semiautomática calibre 9mm con dos cargadores.

En relación a los procedimientos, identificaron a los moradores de las vivienda, quienes quedaron supeditados al proceso investigativo.

El arma «fue fabricada para las fuerzas nacionales. Es una carabina semiautomática calibre 9 mm con capacidad para hacer 150 disparos consecutivos. Para nosotros es una sorpresa muy grande que un arma tan poderosa esté en manos de estas personas», indica Uno.

Blazón, aportó que el arma «fue fabricada para ser utilizada por fuerzas de seguridad nacionaly es la primera vez que se secuestra una de estas carabinas en la provincia, por lo que se investigará el origen y si se ha utilizado en algún hecho delictivo».