Se suman dos provincias Argentinas a la flexibilización de la cuarentena

Se suman dos provincias Argentinas a la flexibilización de la cuarentena

Tras cumplirse dos meses de cuarentena por la pandemia, San Juan y San Luis resolvieron distintas medidas este fin de semana que flexibilizan las restricciones para la población con la habilitación de nuevas actividades sociales, culturales y deportivas al aire libre.

En el caso de San Juan, desde hoy, se suma a la lista de distritos como Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta que permitieron la realización de reuniones familiares. El gobernador Sergio Uñac autorizó estos encuentros sociales para los fines de semana y feriados, con una máximo de 12 personas. Desde el lunes, también se podrá realizar diversas como ciclismo, mountain bike, running y trekking.

En la misma línea que otros territorios provinciales, las reuniones se podrán organizar en los domicilios particulares de las familias, entre las 11 y las 19 de los días permitidos, mientras que seguirá prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros inmuebles similares.

Según indicó el gobierno sanjuanino, “la autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas”.

Por su lado, San Luis fue la primera provincia que gozó de mayores flexibilizaciones en el aislamiento obligatorio y ya contaba con los permisos para participar de reuniones sociales. Pero hoy avanzó un paso más: dispuso de la habilitación de actividades deportivas -sin contacto- de hasta cuatro personas, la organización de espectáculos con asistentes a bordo de automóviles, y la celebración de bautismos y casamientos.

La medida fue anunciada anoche por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la presentación sobre la evolución de la COVID-19 en su distrito. Los nuevos permisos comenzarán a regir desde el 26 de mayo.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes