Se redujo un 30% el arribo de argentinos a Uruguay

    Ene 15, 2019

    15 de enero de 2019- La cantidad de turistas argentinos que llegaron a Uruguay en esta temporada estival cayó un 31 por ciento según los datos divulgados por el diario La Nación.

    El artículo expresa que «a pesar del hermetismo de las autoridades de Uruguay en difundir los resultados preliminares de extranjeros que llegaron al país, se obtuvo de la Dirección de Migraciones de Argentina el número total de turistas que cruzaron en barco, auto, colectivo o avión entre el 24 de diciembre de 2018 y el 6 pasado».

    En total fueron 166.502 las personas que llegaron desde Argentina a Uruguay. Esta cifra es sensiblemente menor que a la del récord de la temporada anterior donde fueron 241.216 los que salieron del país hacia el otro lado del «charco» entre la víspera de Navidad y el Día de Reyes.

    «Una temporada diferente dada la diferencia de cambio con Argentina. Hubo muchos brasileños del 24 de diciembre hasta el 5 de enero. Muchos uruguayos que hicieron turismo interno. Menos argentinos y mismos numero de paraguayos que el año pasado», dijo el alcalde de Punta del Este, Andrés Jalif.

    Para el funcionario local se trató de «una temporada más de propietarios. Una primera quincena muy buena de alquileres de buen nivel. Consultas para la segunda quincena de enero que se confirman más en la fecha. Aún con incertidumbre respecto a febrero». Y agregó: «Si el clima se acomoda y con las low cost que son fundamentales para traer turistas, será una temporada cómo se preveía».

    Por su parte, los comerciantes, supermercadistas y gastronómicos también comienzan a hacer su balance tras la primera oleada fuerte de turistas. En algunas tiendas ya se ven carteles de liquidaciones y mayores promociones que los primeros días.

    Fuente La Nación