Se realizó un conversatorio virtual para repensar la comunicación sobre Chagas

Abr 14, 2020

Hace algunos años, la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FINDECHAGAS) escogió el 14 de abril como día para pensar especialmente en las personas que conviven con el Chagas en el mundo.

En 2019, la 72° Asamblea Mundial de la Salud decidió oficializar la fecha propuesta como el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.

En este marco, el Ministerio de Salud junto con el Programa Nacional de Chagas y el grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” realizaron un conversatorio virtual.

Fue para pensar y discutir colectivamente el vínculo que tiene la comunicación con esta enfermedad y poder elaborar los primeros lineamientos de un documento con reflexiones y recomendaciones para su correcto tratamiento.

El encuentro, que duró más de 2 horas, contó con alrededor de 200 participantes que escucharon la palabra de personas afectadas, médicos, investigadores, periodistas y representantes de organismos internacionales y nacionales se informó a EntreRíosYA.

En la apertura del conversatorio el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó la importancia de la construcción colectiva de conocimiento: “Desde el Ministerio, los invitamos a mantener estos espacios de intercambio para que nos puedan acercar propuestas y experiencias y, con un plan integral de abordaje, podamos mejorar su operativización para conseguir el gran objetivo de erradicar el Chagas”.