Se realizó festival por los inundados en Concepción del Uruguay

    Feb 5, 2019

    5 de febrero de 2019- En el nuevo auditorio Carlos María Scelzi se llevó a cabo ayer el gran festival a beneficio de los vecinos afectados por las últimas lluvias y la creciente del río Uruguay. Con ese fin es que se decidió realizar una colecta de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa y calzado, artículos solicitados en concepto de entrada.

    Con su presencia y donaciones, los uruguayenses respaldaron la convocatoria solidaria en apoyo de los copoblanos que, por estos días, se encuentran en los centros de evacuados y a los que regresaron recientemente a sus casas y deben emprender una acción sanitaria.

    La programación artística se inició con Oscar y La Nueva Cumbia y prosiguió con La Esencia del Amor, La Cumbiera, La Aplanadora, El Grupo Caribe, Roxana y su banda, Baila Moreno y Sin Bemoles con la participación de Martín Schaab (de Cazadores).

    Juanchi Ochoa, integrante de Baila Morena, organizadora del evento junto al Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cantera 25, consignó que la iniciativa surgió en uno de los ensayos de su banda, teniendo en cuenta los antecedentes de un anterior festival impulsado cuando él era parte de Qué Personajes.
    Fue así que les comentó a sus compañeros para armar un recital entre dos o grupos números, idea que se reflejó a través de las redes sociales y que, rápidamente, tuvo una respuesta favorable de parte de diez bandas, cifra que superó las expectativas pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por diario La Calle.

    “Esta demostración solidaria está muy buena, porque, como bombero voluntario, recorro los barrios y veo que la gente requiere fundamentalmente de artículos de limpieza para el regreso a su casa. Estamos muy contentos porque la gente respondió y eso es lo que importa”, afirmó, con gran emoción, Juanchi Ochoa.
    En este sentido, se supo que, luego de que se efectúe el recuento de los alimentos, ropa, calzado y elementos de limpieza recibidos, se hará la distribución de esas donaciones entre las familias de Cantera 25 y Villa Itapé, dos de los barrios más afectados por la creciente.