Se prorrogó el seguro por desempleo

    Mar 28, 2020

    La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, informó que por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación N° 260/2020 se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 el seguro por desempleo.

    Dicha normativa establece que aquellas personas que no se hayan reinsertado en el mercado laboral y cuyos seguros por desempleo terminasen entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020, recibirán la prestación hasta el 31 de mayo de 2020.

    Cabe destacar que, según la resolución, las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el Art. 127 de la Ley N° 24.013. A su vez se establece que el monto de las cuotas de prorroga será equivalente al 70% de la prestación original.

    La Dirección de Empleo, por otro lado, informó que debido a la emergencia sanitaria, las citas programadas con beneficiarios del seguro por desempleo se dejarán sin efecto con el objeto de evitar apercibimientos.

    En caso de que ya se encuentre suspendido el cobro del beneficio por inasistencia a citas previas, el beneficiario -indicando nombre completo, CUIL y teléfono- deberá comunicarse con la Oficina de Empleo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 343-5359150.

    Cuando el Gobierno nacional notifique cuál será la forma de pago del seguro por desempleo en este período de emergencia sanitaria en que los bancos permanecen cerrados, la repartición municipal lo informará de manera inmediata.