• Vie. Jun 18th, 2021

Se pagará una ayuda de $10.000 a trabajadores hoteleros y gastronómicos en Entre Ríos

PorEntreRíosYA

Jun 1, 2021

El Gobierno de Entre Ríos confirmó el pago extraordinario de una ayuda económica para los trabajadores del sector hotelero y gastronómico, afectado por la paralización de las actividades por la pandemia.

 

 

Se trata de un aporte de 10.000 pesos por trabajador del sector. Esta medida se implementará por tres meses consecutivos y prevé la inversión total de 100 millones de pesos.

 

 

El anuncio fue realizado a los empresarios y al gremio del sector por parte de la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Economía Hugo Ballay y el ministro de Producción Juan José Bahillo.

 

 

Según informaron, los pagos tienen en cuenta un universo de entre 3.000 y 3.500 trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035.

 

 

Los aportes se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de junio, luego un segundo pago en julio y finalmente en agosto.

 

 

Por otra parte, respecto de cómo se implementará, se informó que serán los empleadores quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados. Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.

 

 

Asimismo, Ballay anticipó que el Gobierno analiza extender este beneficio hacia otros sectores afectados. “Vamos a continuar trabajando con otros sectores. Llegaremos con la ayuda que corresponde”, expresó.

 

 

Del mismo modo, Stratta remarcó que este programa de asistencia “tiene medidas complementarias que se han ido tomando como diferimientos, eximiciones” e incluso la declaración de emergencia en turismo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.