• Jue. Dic 2nd, 2021

Se inicia el nuevo juicio por las pintadas antisemitas en una sinagoga de Basavilbaso

PorEntreRíosYA

Mar 3, 2020

Hoy se iniciará el nuevo juicio oral por las pintadas antisemitas realizadas en la pared de la Sinagoga Tfilá L’Moisés de Basavilbaso.

Tal episodio sucedió en la madrugada del 27 de junio de 2014.

El expediente está radicado en el Tribunal de Juicios con asiento en Concepción del Uruguay.

La causa tiene un imputado que fuera absuelto por caso de duda en la primera etapa del juicio, y cuya sentencia fuera objeto de un recurso de casación por parte del querellante particular, Mario Arcusin.

El mismo fue admitido, por lo que nuevamente se deberá instrumentar el proceso correspondiente a través de la realización de este nuevo juicio oral.

Las pintadas contienen cruces esvásticas y fueron hechas sobre la pared de un templo histórico, que pertenece a la Asociación Israelita de Basavilbaso.

Dicho hecho injurió especialmente al Dr. Mario Arcusin en su carácter de abogado pero especialmente en su condición de judío lo cual convierte las pintadas en un delito de naturaleza judeófoba.

Desde la Daia Entre Ríos, expresaron en un comunicado que permanecerán “atentos a las instancias judiciales del caso” y advirtieron que seguirán “reclamando por justicia a fin de que hechos de esta naturaleza no queden impunes”.