Se incendió una fábrica de corchos y debieron evacuar a vecinos del lugar

    Nov 9, 2021

    Bomberos Zapadores y voluntarios lograron controlar esta tarde un voraz incendio que se registró este mediodía en las instalaciones de una fábrica de corchos para botellas ubicada en el macrocentro de Rosario.

    Así lo confirmaron desde Zapadores pasadas las 15 para agregar que el personal se encontraba realizando tareas de enfriamiento para evitar que se reavive el incendio.

    Al menos tres dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios, así como cubas de aguas aportadas por la Municipalidad, concurrieron pasado el mediodía a una fábrica de corchos ubicada en un centro de manzana -con entrada por Viamonte al 1400- lo que provocó pánico entre los vecinos y una espesa y densa columna de humo gris plomizo.

    La intensidad del foco fue tal que las columnas de humo podían verse desde varias cuadras a la redonda y de inmediato los usuarios de las redes sociales comenzaron a subir fotos y videos en sus perfiles.

    En la zona existe una casa de venta de lubricantes y algunos vecinos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que las llamas llegaran a ese lugar e incluso a una gran cochera ubicada en las inmediaciones.

     

    De acuerdo a algunos testimonios, las llamas se habrían originado por un cortocircuito cuyas chispas tomaron rápidamente el material combustible. En cuestión de minutos el fuego ganó las instalaciones y provocó incluso el desplome del techo.

    En un primer momento los bomberos controlaron el fuego, pero luego las llamas se reavivaron.

    Ambulancias del Sies y personal de Defensa Civil concurrieron al lugar. Por el momento no se registran heridos y no se produjeron evacuaciones de vecinos, quienes sin embargo ganaron la calle ante la magnitud del incendio. Muchos de ellos, inclusive, sacaron sus vehículos particulares a la calle.

     

    Fuente: La Capital