Se habilitó el servicio ferroviario que une Paraná y Colonia Avellaneda

Dic 18, 2021

Se habilitó este sábado el servicio ferroviario que une Paraná y Colonia Avellaneda. Se recordará que el tren no salía desde el lunes por un desperfecto mecánico en la única unidad que estaba en funcionamiento.

“El servicio de trenes Paraná- Colonia Avellaneda y Colonia Avellaneda- Paraná se prestó sin ningún inconveniente, por lo tanto, el tren saldrá el lunes con normalidad”, comunicó el delegado de la Unión Ferroviaria en Paraná, Nelson Santini.

Y agregó: “Gracias al personal del tren que puso mucho cuidado y voluntad porque tuvieron que apagar el motor Deutz tirando de un alambre”. “La colaboración y la gran voluntad que ponen los trabajadores es lo que permite que el tren transporte diariamente a los pasajeros entrerrianos”, ponderó el ferroviario.

 

“Fue gracias al gran esfuerzo que pusieron Carlos Copelo, Mario Vergara y los dos compañeros que los ayudaron a colocar el motor Deutz del coche 001 al 005 que estaba parado desde el año 2012, al que tuvieron que hacer modificaciones y lo tuvieron que terminar con alambre, porque la precariedad y el desarmar uno para armar otro, es lo que prima en el taller Paraná”, sentenció Santini. “Esto es compromiso con el servicio esencial de pasajeros y amor por su trabajo, mientras, para otros esta en primer lugar una fiesta para estos mecánicos está en primer lugar la gente que precisa el servicio de trenes”, apuntó.

Es que de las seis duplas de coches motores Materfer numerados como 001, 002, 003, 004, 005, 006, sólo funciona el 005, los demás están incendiados o inutilizables: particularmente el 006 está parado desde 2017 a la espera de repuestos, el 001 está desde hace muchos años sin motor y desmantelado, el 002 detenido en la cochera sin motor.