Se habilitó el servicio de transporte interurbano en Entre Ríos: Los detalles

    Jun 2, 2020

    A través del decreto Nº 764, del gobernador Gustavo Bordet, de este lunes 1 de junio, se autorizó en todo el ámbito de la provincia el servicio de transporte público interurbano de pasajeros.

    Artículo 2, establece:

    La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas exceptuadas del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

     

    Artículo 3 y 4, dispuso:

    La aplicación del Protocolo y faculta al Comité Organización de Emergencia de Salud a suspender la habilitación del servicio por acto debidamente fundado en razones sanitarias.

    Artículo 5, dispone:

    En carácter previo y consecuente aprobación, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros deberán informar a la Secretaría de Transporte de la provincia los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán en el marco de la emergencia sanitaria, procurando a los usuarios, la disponibilidad de todas las líneas o rutas.

    Artículo 6, dispone:

    Que el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en puestos terminales y paradas, será ejercido por la autoridad habilitante municipal o comunal.