• Mar. Jun 22nd, 2021

Se filmó tomando cerveza, luego chocó y mató a dos personas

PorEntreRíosYA

May 18, 2021

Alan Amoedo, de 27 años, se encuentra detenido e imputado de “homicidio culposo y lesiones” por haber chocado a dos vehículos cuyo resultado fue la muerte de dos personas y una herida.

 

Se constató que el conductor estaba alcoholizado y, según indica un móvil de radio Universidad, habría fotografías que complicarían su situación. Amoedo habría publicado imágenes, esa misma tarde, sosteniendo una bebida alcohólica arriba de su vehículo.

 

Amoedo, en el momento del hecho, tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre. Según el toxicólogo Daniel Gómez, semejante cantidad de alcohol provoca que el cerebro esté dormido: “La velocidad de reacción cuando uno tiene sensación de que uno va a chocar es automática, en menos de un segundo uno pisa el freno. Con 0,5 (esa reacción) ya pasa a tres segundos, imaginate 4 veces más. Es un cerebro que, si sólo tomó alcohol, viene totalmente dormido”.

Los hechos
El drama vial sucedió el lunes pasadas las 18.30 en el anillo interno de la avenida de Circunvalación (ruta nacional A019), en proximidades del cruce con la ruta 20, en barrio Sacchi, Córdoba.

 

En la banquina se había detenido un Suzuki Fun rojo (chapa HGE-749) por un desperfecto mecánico.

 

El auto era conducido por Fernanda Guardia (33), quien iba acompañada por Sol Anahí Viñolo (29).

 

Detrás de Suzuky se estacionó un Chevrolet Onix blanco (chapa AC-269-EK). Se trataba de Rodrigo Agustín Burgos, compañero de trabajo de una de las mujeres.

 

El hombre se acercó para prestar colaboración y sacarlas del apuro.

 

A esa hora, el tránsito en la Circunvalación era descomunal.

 

Fue en esas circunstancias que desde atrás apareció un Volkswagen Vento gris (dominio GHO-504), conducido por Amoedo.

 

Chocó al Onix y, por extensión, a la Suzuky Fun. Descontrolado, el Vento terminó cayendo (junto al Onix) dentro de un canal de desagüe.

 

A raíz del impacto, murieron Viñolo y Burgos. Amoedo resultó ileso.

 

Tras el choque, quedó detenido, a disposición de la Justicia.

 

Fuente: CBA 24 / La Voz

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.