• Sáb. Jul 24th, 2021

Se eligió a la nueva Paisana Nacional Festival de Jineteada y Folclore en Diamante

PorEntreRíosYA

Ene 6, 2019

La jornada de sábado para el Festival de Diamante comenzó desde muy temprano con el tradicionalista desfile de Agrupaciones gauchas. Más de 80 agrupaciones vistieron de color y tradición las calles de la Ciudad Blanca, para alistarse en el Campo Lisardo Gieco frente al Mangrullo, tan emblemático Don Rafael Bueno. La Agrupación Punta Gorda encabezó el tradicional paseo por las calles diamantinas.

Entre coplas y floreos, animadores y payadores del 48º Festival Nacional de Jineteada y Folclore recibieron a la paisanada que, con sus banderas y estandartes bien altos, recorrieron el campo de jineteada. Seguidamente el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto a funcionarios municipales hicieron entrega de distinciones a cada uno de los participantes.

Se avecinaba una noche campera en Diamante y ante un marco ideal de público, entre tribunas repletas y paisanos de todo el país, recibieron con aplausos el espectáculo de destreza e ingenio del encierre de 23 tropillas entabladas y aproximadamente 250 caballos dentro del campo de la doma, provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Lucía Bochatán es la nueva Paisana Nacional 2019

Participaron del certamen 18 concursantes de distintas Agrupaciones Tradicionalistas que desfilaron por las calles de la ciudad, pero fue recién en el escenario Mayor de Entre Ríos, cuando las jóvenes conocieron los resultados finales.

En la edición 2019 el título de Paisana Nacional fue para la representante de la Agrupación Tierra Santa, de Herrera de provincia de Santa Fe, Lucía Bochatán

Como primera Paisana fue elegida, Dalila Reynoso, quien representó a la Agrupación “Los Cardenales” de Crespo, Entre Ríos.

Segunda paisana fue coronada María José pared, representante de la Agrupación “El Malambo” de Diamante, Entre Ríos.

Recibieron además, por parte del Jurado, ofrendas florales y regalos.