Se dispuso arresto domiciliario de una persona a través de videoconferencia

    May 18, 2020

    El juez de Garantías y Transición de Feliciano, Emir Artero, dispuso este lunes la prórroga por 30 días de prisión domiciliaria para una persona que siguió la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

    Sus abogados defensores, quiénes anticiparon que apelarán la medida, también participaron de manera remota.

    La resolución del juez Artero fue en el marco de la causa «Altamirano, Justino s/Homicidio simple en grado de tentativa», que se inició el 18 de marzo pasado. Durante la vigencia la prisión preventiva el imputado seguirá en su domicilio, que hoy abandonó de manera transitoria para acudir a la Jefatura de Policía, desde donde se conectó con la sala de audiencias.

    En el recinto, además del magistrado, también estuvo el fiscal Fernando Méndez, mientras que los letrados Nicolás Baldini y Claudio García intervinieron desde sus respectivos estudios jurídicos. El enlace estuvo a cargo del Área de Informática del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

    Baldini y García querían que a Altamirano, en vez del arresto domiciliario, se le impusieran medidas restrictivas. En disconformidad con la resolución del juez Artero, apelarán ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.