Se detuvo a ocho personas en allanamientos realizados en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay

PorEntreRíosYA

Oct 12, 2020

En operativos 10 simultáneos de narcomenudeo de los cuales nueve fueron allanamientos y una requisa vehicular en Gualeguaychú y un allanamiento en Concepción del Uruguay, las fuerzas policiales incautaron drogas, armas, vehículos y medio millón de pesos.

Se concretaron el día domingo un total de 10 procedimientos, de los cuales se realizaron 9 allanamientos y 1 requisa vehicular en esta ciudad y 1 allanamiento en la ciudad de Concepción del Uruguay; iniciando las diligencias a las 19:45 horas y finalizando a las 03:00 del lunes.

Como resultado de los procedimientos llevados a cabo en Gualeguaychú, se procedió al secuestro de aproximadamente dos kilogramos de sustancia estupefaciente cocaína; plantas y semillas de la especie cannabis sativa y envoltorios con dicha sustancia listos para su comercialización.

También fue secuestrado dinero en efectivo, una suma cercana al medio millón de pesos argentinos, un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas vinculados a la causa investigada. Se incautaron también balanzas digitales, 15 teléfonos móviles, una notebook, chips de telefonía móvil y tarjetas de memoria. Asimismo, se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre.

En otro tramo del comunicado, confirmaron que se procedió a la identificación de 24 personas de las cuales ocho resultaron detenidas, (Siete hombres y una mujer) quienes permanecen alojados en jefatura a disposición de la magistratura.

Trabajaron en los procedimientos personal de la Dirección Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Islas del Ibicuy, Diamante, Victoria, San Salvador, Gualeguay y Nogoyá, y personal de la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental.

Fuente: R2820