Se desmorona parte del Anfiteatro de Paraná

    Mar 5, 2021

    El Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná se vio afectado tras las intensas lluvias que este jueves se precipitaron en la ciudad. Varios sectores del espacio público se desmoronaron.

     

    Como se puede ver en las imágenes, cayó un muro de contención, se produjeron graves rajaduras y se desmoronaron distintos sectores del tradicional espacio cultural.

     

    Los profesionales en ingeniería van a evaluar el nivel de peligrosidad por nuevos derrumbes. A partir de este estudio determinarán si corresponde la clausura.

     

    Cabe recordar que el Anfiteatro había sido reinaugurado en mayo de 2019 durante la gestión de Sergio Varisco. La obra de puesta en valor costó una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

     

    En ese entonces, se habían realizado obras para «la contención, compactación y perfilado de las barrancas» y se colocó una «manta protectora contra la erosión superficial y se recubrió con paños de césped».

     

    Sin embargo, a menos de dos años de la realización de estos trabajos, el espacio cultural comenzó a desmoronarse este viernes, luego del temporal que se desató en la ciudad con la caída de más de 70 milímetros.