• Mar. Jun 15th, 2021

Se descartó cualquier posibilidad de postergar el Superclásico

PorEntreRíosYA

May 15, 2021

Con los diez casos positivos en River, se especuló con la posibilidad de suspender el Superclásico, pero el club de Núñez no pensó en pedir la postergación, algo que tampoco está contemplado en la reglamentación de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Apoco más de 24 horas de enfrentar un nuevo Superclásico, esta vez por los Cuartos de Final de la Copa Liga Profesional, en River explotó una bomba inesperada, 10 casos confirmados de coronavirus dentro del plantel. A pesar del brote, los dirigentes el club de Núñez y la Liga Profesional tienen una clara postura tomada respecto al Superclásico que debe afrontar el equipo de Marcelo Gallardo este domingo a las 17.30 en La Bombonera.

 

La dirigencia de River confirmó que no pedirá la reprogramación de la fecha ante Boca que debe disputar el domingo a las 17.30 en La Bombonera. Igualmente, el reglamento de la Liga Profesional no estipula la posibilidad de modificaciones en el calendario, algo que está aclarado en el reglamento.

 

¿Qué dice el reglamento sobre los pedidos de suspensión por casos de coronavirus?

 

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.