Se derramaron 1000 toneladas de aceite en el río Paraná

    Ene 16, 2019

    16 de enero de 2019- Se formó en uno de los sectores del cordón industrial y obligó a la intervención de las áreas de medio ambiente locales y provinciales. Se pudo saber de dónde provino y se aclaró que no representa peligro para quien tenga contacto

    Una gran marcha naranja en las aguas del río Paraná sorprendió a la zona de Puerto General San Martín este miércoles por la mañana. Abarcaba 150 metros de largo por 6 de ancho.

    Se formó a metros del muelle de la empresa Bunge y obligó a que personal del área de Medio Ambiente local y provincial concurriera al lugar para determinar su origen.

    Sobre la pregunta de dónde vino esa sustancia, el portal Sl24 informó que se trató de la consecuencia de la limpieza de tanques en la empresa Buyatti y aparentemente no se cerró una válvula como se debía y se produjo el derrame. La sustancia llegó a la alcantarilla de la calle y a través del desagüe al río.

    Posteriormente se confirmó que se trata de un aceite vegetal no contaminante que no pone en riesgo ninguna especie o actividad.

    La mancha fue contenida cerca del mediodía tras el trabajo de Prefectura Naval Argentina.