Se define el monto del bono a cuenta de paritarias

Dic 27, 2019

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, referentes de la CGT y miembros de entidades empresariales.

El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de «compromiso simbólico» de partes de empresarios y trabajadores, con el fin de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá a dirigentes de la CGT y la CTA, por el lado sindical, y a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras.

Según indicaron a la agencia NA fuentes gubernamentales, «no será un pacto social», sino que el encuentro tiene el propósito de sellar un «compromiso simbólico» de las partes.

También anticiparon que uno de los puntos a tratar es el «aumento por decreto» que se otorgaría a todos los trabajadores, tal como lo habían acordado días atrás el jefe de Gabinete y dirigentes sindicales de distintos sectores.

En ese marco, precisaron que el encargado de realizar la invitación a los diferentes actores fue el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está «a cargo del documento de dos páginas» que firmarían este viernes los asistentes al encuentro.

Desde la CGT precisaron a NA que la idea es «firmar un documento de apoyo para hacerle frente a las dificultades que atraviesa el país», en lo que entienden como un «compromiso político».

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, afirmó a NA que el encuentro será para «generar un canal de diálogo para salir adelante de la crisis que atraviesa el país».