Se cumplió un mes y medio del crimen de Fátima Acevedo: ¿Qué pasó con su pequeño hijo?

PorEntreRíosYA

Abr 17, 2020

Fátima Florencia Acevedo desapareció el 1 de marzo último tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, adonde estaba alojada con su pequeño hijo -fruto de su relación con Jorge Nicolás Martínez- luego de haber denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Finalmente, el 8 de marzo, hallaron el cadáver de la víctima adentro de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada.

A un mes y medio del femicidio de Fátima ¿qué pasó con su pequeño hijo?

«Está en un marco de cuidado institucional, en una residencia de Paraná, y se encuentra muy bien», aseguró la psicóloga Nadia Díaz de Restitución de Derechos del organismo provincial.

«Antes de la cuarentena, los equipos de intervención comenzaron a trabajar en la evaluación de los referentes familiares, de la línea materna y paterna, y todavía estamos en el marco de la medida de protección excepcional, con la responsabilidad que implica todo esto debido a que se trata de un niño muy pequeño», explicó la profesional pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Es que además, la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto nacional para evitar la propagación del coronavirus, paralizó esa evaluación que iba a determinar quién quedaría bajo la custodia del hijo de Fátima.

«Esta situación particular que hoy nos traviesa en estos momentos, hizo que eso se cortara pero igualmente, en la residencia está muy bien», indicó Díaz.

De acuerdo a lo que comentó, el niño «no está recibiendo visitas, pero si se continuará trabajando con la línea de los referentes familiares para acotar su tiempo de estadía en un espacio institucional».

«Nuestro trabajo es el de evaluar los referentes familiares, y que pueda estar con su familia», aseguró la psicóloga del Copnaf.