• Sáb. Jul 24th, 2021

Se cumplió un año de la desaparición del empresario Horacio Benvenuto

PorEntreRíosYA

Oct 28, 2018

Se cumplió un año de la desaparición del empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto, ocurrida el 27 de octubre de 2017 en Gualeguay.

La causa finalmente quedó bajo la competencia de la Justicia Federal, por lo que pasó de caratularse como “desaparición ilegitima de la libertad” a investigarse un “secuestro extorsivo” y desde entonces no ha habido novedades en la investigación.

El empresario de 67 años había salido de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles, ni siquiera sus protagonistas.
Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraron la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, en tanto luego de la denuncia de los familiares, que se formalizó ese domingo, personal policial halló la camioneta estacionada a la vera de la Ruta 12, minutos al norte de Gualeguay, en perfecto estado, sin señales de violencia en la banquina, y con sus pertenencias dentro.

Una serie de escuchas telefónicas, solicitudes de declaración, secuestros de teléfonos y operativos en estancias de reconocidas personas de Gualeguay, que luego quedaron sin efecto, desataron a fines de 2017, un tembladeral en esa ciudad y una cantidad de versiones que se fueron descartando con el paso de los días.

Según consta en la investigación, los últimos que vieron al empresario fueron el exsenador radical Hugo Lesca y el jefe de la bancada de concejales de Cambiemos Gualeguay, Efraín Martínez Epele. Fue cuando se reunieron para analizar una propuesta del empresario para comprar el terreno en el que se encuentra su empresa Inprocil SA.