• Jue. Jun 24th, 2021

Se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa

PorEntreRíosYA

Ene 18, 2021

Hoy lunes 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa.

El hecho sucedió en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en manos de un grupo de jugadores de rugby que mataron al joven de 18 años a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique.

 

Báez Sosa murió casi en el acto a raíz de una fuerte contusión en el cerebro.

Esta herida fue provocada por los múltiples golpes y la patada final de uno de los asesinos, Máximo Pablo Thomsen, que golpeó a Fernando en la cabeza, mientras yacía convaleciente en el suelo.

 

El crimen, fue calificado como “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Esto quedó registrado gracias a que algunos de los presentes, conmocionados, filmaron la situación de violencia extrema que se vivió a la salida del local bailable de Villa Gesell.

 

La noticia convivió con los argentinos por semanas y escaló mediáticamente de una forma inconmensurable: se hablaba de Fernando todos los días, en todos los diarios y noticieros, se hablaba del tema en la calle, en las familias y grupos de amigos.

 

Un año después, el crimen de Fernando dejó una marca indeleble y sigue conmocionando a la sociedad que todavía se emociona con Silvio Báezy Graciela Sosa, padres de Fernando, su único hijo: “La forma en que masacraron a Fernando es imperdonable. El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de su muerte”.

Fuente: Télam

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.