Se construyen nuevas viviendas de IAPV en General Campos, Tabossi y Diamante

    Nov 6, 2021

    La terminación de viviendas con recursos provinciales y la construcción de nuevas soluciones habitacionales en General Campos, Tabossi, y Diamante fueron los temas abordados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni con los intendentes de dichas localidades.

    Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, contaron con las presencias de los intendentes de General Campos, Sergio Martínez; de Tabossi, Liliana Landra; de Diamante, Juan Darrichón y el senador provincial, Marcelo Berthet.

    Al respecto, Bisogni dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

    El funcionario destacó que «la vivienda es uno de los temas centrales de su política de gobierno, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará que más habitantes puedan acceder a un techo digno, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, para que se afinquen en su lugar de origen y no emigren».

    Por su parte, el intendente de General Campos, Sergio Martínez agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por tenernos en cuenta para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos puedan vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza”.

    En ese sentido, indicó que «cuentan con un importante grado de avance las 10 viviendas que construye la provincia con fondos propios y mano de obra municipal, en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo confirmó, que «se trabaja en la donación de nuevos terrenos que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

    El senador Berthet puso de manifiesto «el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”.

    Por su parte, la intendenta de Tabossi, Liliana Landra señaló que «el municipio lleva adelante las gestiones para la terminación de cuatro soluciones habitacionales en nuestra comunidad y se interiorizó sobre los avances para construcción de otras viviendas.”

    «Poder contar con la casa propia no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, enfatizó.

    Por último, el presidente municipal de Diamante, Juan Darrichón manifestó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas unidades habitacionales para los trabajadores afiliados en ATE y Agmer”.

    “Tenemos los terrenos y la decisión política para que la construcción de las viviendas muy pronto sea una realidad», agregó.