Se conoció la identidad del fallecido y el estado de los heridos de la explosión en Santa Fe

Feb 6, 2020

Como consecuencia de la explosión e incendio registrada en una fábrica de la localidad santafesina de Recreo, falleció uno de los operarios que se encontraba trabajando en el lugar, publicó El Litoral. En tanto, otros tres trabajadores estaban siendo trasladados al hospital.

La víctima fatal fue identificada como Javier Vázquez. En tanto, los otros tres operarios fueron derivados al Hospital Protomédico «Manuel Rodríguez» con quemaduras y principio de asfixia.

Los empleados, afortunadamente, solo registraron «lesiones leves». Uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran en la guardia en observación, reportó Aire de Santa Fe.

Una gran columna de humo sorprendió en el norte de la ciudad de Santa Fe este jueves por la mañana, y hasta se pudo ver desde la costanera de Paraná.

Se trató de una serie de explosiones e incendio registrado en una metalúrgica ubicada sobre la Ruta Santafesina Nº5, en cercanías a Recreo Sur; la planta se encuentra próxima al galpón de OCA y el hospital Protomédico, sobre la mano sur a 500 metros de la Ruta Nacional Nº 11.

Según confirmaron fuente oficiales, el galpón pertenece a una empresa que se dedica a la producción de Gasoil. En el lugar también había cisternas de almacenamiento de combustibles.

Al momento de las explosiones y el inicio de las llamas había trabajadores en el lugar. Y algunos quedaron encerrados en el predio y personal de Gendarmería Nacional tuvo que romper un alambrado para que puedan salir.