Se conoció el primer caso de dengue autóctono en Paraná

91

Luego de confirmarse el primer caso de dengue autóctono en Paraná, la Municipalidad junto con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, activó el protocolo de acción pertinente con el fin de buscar en la zona cercana al lugar de la detección personas con síntomas febriles y realizar acciones bloqueo mediante fumigaciones.

Así, este miércoles, agentes de ambas áreas visitarán cada uno de los domicilios comprendidos en un radio de nueve manzanas alrededor de donde vive la persona diagnosticada con dengue con el fin de realizar la búsqueda de personas con síntomas febriles. En tanto que el jueves se harán las tareas de fumigación y descacharrización.

Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná confirmó que la persona a la que se le detectó la enfermedad reside en el centro paranaense y “es una mujer de más de 60 años”.

Recordemos que, según se conoció este martes, esta persona “se hizo atender en un sanatorio privado de la ciudad y luego de los controles de rigor, se ratificó el diagnóstico”. Además, no tiene antecedentes de viaje.

 

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.