• Vie. May 14th, 2021

Se conocieron los detalles sobre la droga incautada en puerto de la histórica

PorEntreRíosYA

Jun 7, 2019

7 de junio de 2019- Se confirmó que la droga incautada por Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Concepción del Uruguay arrojó un peso de 87,067 kilos de marihuana, fraccionados en 130 panes. Con ese resultado, la Justicia Federal ordenó los procedimientos en los dos domicilios.

El operativo
Alrededor de las 7 del jueves, personal de la Prefectura secuestró varios bultos de una embarcación en el puerto de Concepción del Uruguay. Fue cuando dos sujetos intentaban bajar un cargamento, en la zona de amarre de los botes de los pescadores en el puerto de esa ciudad.

Esto permitió la detención de los dos ocupantes de la embarcación. Los propios pescadores se vieron sorprendidos, ya que es a esa hora que comienzan a arribar los botes con las piezas de pesca para ser puestos a la venta, por lo que se presume que los traficantes aprovechaban el movimiento de embarcaciones para pasar desapercibidos a las autoridades.

Luego el juez Pablo Seró ordenó allanar dos domicilios, uno en el barrio 25 de Mayo y el otro en la zona céntrica.

En el primero se secuestró un vehículo marca Volkswagen Suran, una moto honda 110 cc dominio 252-KGY, cuatro celulares y ($ 7.500) y se procedió a la detención de un hombre de 44 años. Por otro lado, se dio intervención a inspectores municipales quienes secuestraron veintidós (22) garrafas de gas de 10 kg por carecer de habilitación respectiva, labrando actas constatación respectiva.

En cuanto al domicilio céntrico se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares de interés para la causa y ordenando el magistrado interviniente la detención en calidad de incomunicado un hombre de 27 años. Los detenidos quedaron alojados en Sede de la Comisaría 1ra. de la Policía local.

Según el sitio La Pirámidelos elementos secuestrados están valuados en una suma de alrededor de 4 millones de pesos.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.