• Lun. Jul 26th, 2021

Se congeló el tanque de oxígeno del Hospital Masvernat de Concordia

PorEntreRíosYA

Jun 27, 2021

El sistema de oxigeno líquido sufrió un principio de congelamiento y se solicitó la ayuda de Bomberos Voluntario. El jefe del área de Bioingeniería del hospital Masvernat explicó que fue lo que ocurrió.

 

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia se hizo presente en la parte posterior del hospital Delicia Concepción Masvernat, para colaborar en el descongelamiento de la parte externa del tanque criogénico de oxígeno medicinal.

 

El Bioingeniero Alejandro Ferrando explicó a Diario Río Uruguay que este tipo de congelamiento “es normal”, ya que el oxígeno líquido es un insumo que se mantiene a 196° bajo cero en el interior del tanque.

 

Con esa temperatura “sumamente baja” ingresa en el circuito que lo llevará al interior del hospital, allí “pasa por un serpentín de gran tamaño y cuando va por este circuito pasa de líquido a gaseoso”.

 

Es en “ese proceso de transformación cuando esa temperatura del oxígeno, que es muy baja, va congelando la humedad ambiente que se va acumulando alrededor del sistema”. Señalando que “el congelamiento puede ser más grande si es día de lluvia o de altísima humedad, como pasó este sábado”.

Ante este inconveniente, “la solución es echarle agua”, acción que “siempre lo hace personal del hospital, pero en este caso pedimos la colaboración de los Bomberos Voluntarios, para que sean más picos echando agua”.

El problema fue solucionado. Por último, el jefe del área de Bioingeniería del Hospital Masvernat aclaró que “nunca estuvo en peligro la provisión de oxígeno al hospital”.