Se confirmó un nuevo caso de dengue en Entre Ríos

Feb 25, 2020

Daniel Re, director de Salud de la Municipalidad de Federación confirmó un caso positivo de dengue en una joven de 22 años.

El caso comenzó a dar sospechas debido a un cuadro de fiebre de dos días.

Se le realizaron estudios en Federación y Concordia y se comunicó que efectivamente era positivo.

El mismo se dio en una zona prácticamente céntrica de la ciudad termal y se cree que es autóctono, ya que “se contagió con un mosquito en Federación y no porque haya viajado”, afirmó.

De esta manera, se inició el protocolo establecido de bloqueo, fumigación en una zona perimetral al domicilio y búsqueda activa con personas con cuadros similares compatibles con dengue. Se hacen trabajos vinculados a prevención y asesoramiento. Además de limpieza de la zona, descacharrización y sugerencias preventivas.

“Los vecinos deben estar tranquilos, se activan protocolos frente al caso y se actúa con eficacia y lo completamos en tiempo récord, la mayoría de la gente que ha trabajado en esto ya tiene tu experiencia, está muy capacitados, los sistemas funcionan. Hay que evitar ser picado por mosquito, usar repelentes, sobre todo en la hora de la tarde a tardecita, usar ropa larga, mosquiteros y repelente de insectos en el domicilio”, sostuvo Re a FM Omega.

“La paciente está en perfecto estado, son escasos los cuadros que revisten gravedad, pero es altamente contagioso”, finalizó, según reprodujo Diario Río Uruguay.