Se confirmó que los comercios en Paraná abrirán de corrido

    May 5, 2020

    El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, se refirió a la habilitación de locales comerciales considerados no esenciales en Paraná, sus modalidades, horarios y controles.

    «Será en horario corrido y por ahora sería entre las 11 y 18 horas. Tenemos que cuidarnos porque si la curva de la pandemia se dispara se vuelve todo para atrás», indicó el gremialista.

    Recalcó que si bien ese horario podría modificarse de acuerdo a las cifras y a la evolución del virus, el horario corrido se mantendrá.

    Ruberto dialogó con radio 97.1 La Red Paraná minutos antes de ingresar a una reunión entre el intendente de Paraná, Adán Bahl y representantes del sindicato.

    Mañana miércoles los comercios podrán empezar trabajar bajo los parámetros que serán anunciados en las próximas horas.

    «La disposición municipal establecerá la apertura de los comercios siempre y cuando cumpla con el protocolo de seguridad. Dependerá de cada local la cantidad de personas dentro del mismo, por ejemplo. Además, se incitará a la ciudadanía a salir lunes, miércoles y viernes quienes tienen determinada terminación de DNI, martes, jueves y sábado vecinos con otras terminaciones del número de documento. Se dividirán en pares e impares», adelantó Ruberto.