Se anunció que aún no hay fecha programada para volver a las aulas

Abr 17, 2020

En el reporte diario sobre el estado de situación del el covid-19 en nuestra provincia, el presidente del Consejo General de Eduación (CGE) Martín Müller, comentó que se comenzó a pensar en un esquema de trabajo para cuando se vuelvan a las aulas, aunque todavía no hay fecha para el retorno.

Además, anunció la creación de una plataforma virtual federal que funcionará a partir de la semana próxima. También se realizará otra entrega de materiales educativos pudo saber EntreRíosYA.

Vuelta a clases

En relación a la vuelta a clases, Müller comentó que «nuestro criterio sigue siendo el que marcan las autoridades sanitarias, pero consideramos necesario no tomar decisiones apresuradas. Por lo tanto, tenemos un trabajo previsto hasta de aquí a las vacaciones de invierno sin clases presenciales

En una reunión que se llevó a cabo con el Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, les comentó a las provincias sobre la conformación de un equipo de especialistas para trabajar con previsibilidad de cómo será el regreso de los niños y jóvenes a las escuelas.

En esta línea, Müller se refirió a la evaluación sobre el primer mes de clases a distancia y remarcó que «venimos teniendo resultados positivos, en la medida que hemos llegado rápidamente, a dar la continuidad pedagógica de las actividades. Creamos un vínculo muy bueno y necesario entre la escuela y la familia».