Se agrava la situación de los trabajadores municipales en Bovril

    Ene 25, 2019

    El año pasado fue una característica constante de la gestión Blochinger (Cambiemos), en Bovril, de atrasarse en el pago de haberes a empleados del municipio y jornaleros.

    Este comienzo de 2019, queda claro que la historia no va a cambiar demasiado. Por eso los trabajadores decidieron tomar medidas más drásticas.

    Consultado el periodista Sergio Hartman informó a Política con vos que “no cobran el mes de diciembre los mensuales y a los jornaleros les deben de 3 a 4 quincenas”.
    Según indicó el Director de FM Natural de Bovril, “en este momento, empleados del municipio queman gomas y protestan frente al municipio”.
    Caber recordar que, a fines del año pasado y debido a la situación que fue tornándose insostenible por parte de empleados a los que llegaron a adeudarles 3 meses de sus ingresos, el secretario de trabajo de la provincia Fernando Quinodoz, mantuvo una reunión con el intendente Alfredo Blochinger. En ese encuentro, el mandatario municipal había hecho el compromiso de ponerse al día. Nada de eso ocurrió.
    “La situación social es muy complicada acá”, sostiene Sergio Hartman quien ha tomado la decisión, junto a un grupo de bovrilenses de presentar una propuesta dentro del PJ para las próximas elecciones.
    La imagen puede contener: texto
    Llamado a un paro 
    Según se supo, en las últimas horas se convocó a un paro que tendrá lugar este viernes 25 de enero. “Me pidieron que mañana temprano los acompañe en el paro”, aseguró Hartman. “Las autoridades desaparecidas, no dan la cara y yo sin llegada a la provincia”, lamentó.
    Es que, según sabemos desde este medio, los muchachos cercanos al gobernador Bordet y su armador político Edgardo Kueider, nada tienen que ver con el trabajo social que viene realizando desde su radio y en el territorio Sergio Hartman y compañía. Bordet se viene jugando por un devaluado Carlos Daud que al respecto de esta problemática no ha dado ni señales de vida.
    Según dicen en Bovril y se repite en otros tantos lugares del departamento, Bordet le estaría garantizando un nuevo triunfo a Cambiemos. No hay una sintonía fina con los dirigentes del PJ que podría plantearse en un gran frente opositor. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que cambie el rumbo del municipio. Esto no se aguanta más”, remarcó Hartman.