Se acelera la bajante del río Paraná

Abr 2, 2020

El titular de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel, confirmó que el río en la capital entrerriana presentaba este jueves a media mañana «una altura de 1,20 metro», es decir, 13 centímetros menos que en la víspera. «La tendencia es a bajar. El 14 de diciembre pasado llegó a 1,19 metros, después subió y se normalizó. Ahora estamos nuevamente ante esta situación».

Precisó que «acorde a la información con la que contamos, estaríamos en 1,10 metro en los próximos siete días. Si hay lluvias en la cuenca alta, podría haber alivio».

En ese marco, indicó que los bancos de arena vuelven a ser las postales que se divisan desde la Costanera, donde también puede observarse mucha basura que queda acumulada en la costa.

Esquivel admitió que lo más preocupante es que hay buques de importantes dimensiones que «navegan aguas arriba y abajo. Esto hace más dificultosa su navegación».

Cuarentena

«Desde que se decretó el aislamiento total empezamos a hacer controles fuera de jurisdicción, pero coordinados con otras fuerzas de seguridad. También debemos verificar al tránsito dentro del puerto», acotó el prefecto pudo saber EntreRíosYA.

Recordó que «la navegación y pesca comercial es lo único que está permitido», al tiempo que afirmó que en el río no han detectado incumplimientos al decreto nacional con restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.