• Jue. May 13th, 2021

Santa Fe: Viven en fábrica abandonada y detectaron que los niños tienen plomo en sangre

PorEntreRíosYA

Ene 27, 2021

Luego de conocerse los alcances del Decreto 0226/2021, que establece como zona “no apta para ser habitada”, a los terrenos en dónde funcionaba la ex fábrica Nesaglo S.A. por considerarse de riesgo ambiental y peligro sanitario, se suma un nuevo capítulo.

El decreto del gobierno de Ceres conocido el pasado lunes entre sus considerandos anuncia que sobre las calles Tucumán y Larrea, se encuentran distintos inmuebles donde años atrás funcionara una recuperadora de plomo, bajo la firma NESAGLO S.A., ignorando actualmente la situación jurídica de dicha firma.

Este martes el coordinador de gabinete municipal, Guillermo Cravero, habló en Máxima FM de esa ciudad.

 

Aseveró que “hay 4 niños que estan siendo asistidos en Santa Fe por habersele detectado plomo en sangre”.

“Todos estos niños son del mismo núcleo familiar, y están con sus mamas. Los chicos serán tratados por especialistas en esta materia” sostuvo.

El portal ceresciudad.com destaca que sólo una familia, compuesta por tres personas se negó a irse de la ex fábrica, y esperan que una resolución judicial los saque del lugar.

Actualmente el Municipio, en forma coordinada con los distintos organismos competentes, está tratando de reubicar dichas familias con el objeto de no agravar el cuadro de situación sanitario, sin perjuicio de la ayuda social y alimentaria hacia aquellos en situación de vulnerabilidad.

 

Fuente: Litoral

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.