• Mar. Jun 15th, 2021

Santa Fe prohíbe la circulación: exceptuados y el resto de las restricciones

PorEntreRíosYA

May 19, 2021

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró que será total la prohibición de circular que regirá desde mañana y hasta el 30 de mayo en todo el territorio provincial, aunque “toda actividad laboral habilitada tiene permiso”.

 

El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para aportar precisiones sobre las medidas restrictivas que anticipó ayer la administración de Omar Perotti, que buscan contener los contagios de coronavirus y serán dadas a conocer a través de un decreto en las próximas horas.

 

 

Pusineri dijo que la circulación en vehículos particulares será “solo justificable por trabajo” y que para comprobarlo ante un control “se podrá utilizar el permiso de Nación o provincial”, en referencia a la aplicación Cuidar.

 

 

El funcionario se refirió además a la suspensión de las clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

 

“No nos resulta sencillo tener la presencialidad de clases suspendidas. Nos preparamos para ello. En Santa Fe hicimos un trabajo con los gremios docentes desde el inicio de año”, indicó Pusineri, quien adelantó que “ni bien salgamos de la situación de alarma, volveremos a la presencialidad”.

 

En otro tramo de la rueda de prensa, el ministro sostuvo que las actividades de la administración pública volverán a la modalidad de teletrabajo, al igual que otras de la esfera privada, como las administrativas de empresas e industrias.

 

Además, adelantó que habrá “ayudas gubernamentales y diferimientos fiscales” para las actividades afectadas por las medidas, y en ese sentido mencionó el Repro II que otorga la Nación y los subsidios a sectores como el hotelero.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.