Santa Fe elige gobernador

Jun 16, 2019

16 de junio de 2019- Se trata de la tercera provincia con mayor cantidad de habitantes. Desde el año 2007 Santa Fe es gobernada por el socialismo, quien va rotando sus candidatos, debido a que la Constitución provincial no admite reelección.

En este caso, el candidato del oficialismo será el exgobernador Antonio Bonfatti. El sello con el que se presenta Bonfatti es el de Frente Progresista, que une una confluencia de partidos.  Quien tiene más chances de disputarle la provincia al oficialismo es el Partido Justicialista, bajo el sello Frente Juntos. Su representante, el senador Omar Perotti, va a la disputa aliado con el kirchnerismo.

Al mirar los resultados de las PASO el candidato con más votos fue Bonfatti con un 19%. Sin embargo, el peronismo llevó tres candidatos que, en conjunto, suman un 26,38%. Resta ver para quién irán los votos de los precandidatos a los que enfrentó Perotti, pero se espera que sea la elección más disputada de este domingo.

En tercer lugar José Manuel Corral, por Cambiemos, que en las primarias sacó un 12,10%. No pareciera tener chances de vencer.  Se esperan también elecciones muy disputadas en Santa Fe Capital y en Rosario.