• Vie. May 14th, 2021

Santa Elena: Municipal fue apartado tras pedir sexo a una empleada

PorEntreRíosYA

Abr 24, 2021

A través de una publicación de Facebook, una joven empleada municipal de Santa Elena -cuya identidad se preserva- denunció haber sufrido acoso por parte del encargado del Polideportivo Municipal El Aguará.

 

 

Tras la denuncia en las redes, el municipio decidió apartar al responsable señalado a través de una licencia obligatoria hasta que el hecho se aclare judicialmente.

 

En la publicación, la joven contó que presentó su renuncia ante una serie de situaciones violentas por parte de su superior, que si bien no mencionó con nombre y apellido, señaló que se trata del responsable del Polideportivo.

 

EL MUNICIPIO DIO LICENCIA AL ENCARGADO

Tras la denuncia en las redes, el Gobierno Municipal de Santa Elena comunicó que “se ha otorgado una licencia por tiempo indeterminado al responsable del Polideportivo Municipal ‘El Aguará’ mientras se aclaren los acontecimientos por las vías judiciales”.

“Asimismo, deseamos que todo trabajador pueda preservar su fuente laboral, máxime en estos tiempos de especial complejidad en materia económica, por lo que se disponen todos los medios de diálogo y consenso para proteger su integridad, seguridad y tranquilidad en las Áreas donde se desempeñe”, agregaron.

Enseguida, resaltaron que “el Gobierno Municipal de Santa Elena trabaja en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, no solo a través de la formación y actualización permanente, sino también implementando acciones concretas para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres santaelenenses, por lo que deseamos acompañar en todas las instancias que requieran un compromiso en el esclarecimiento de los hechos”.

Finalmente, señalaron que “este Gobierno no realiza ningún tipo de persecución o discriminación en razón de pertenencias políticas o ideológicas. Las Áreas Municipales y los Equipos de Trabajo son ampliamente plurales y diversos, siendo estas miradas distintas de un mismo horizonte: construir juntas y juntos una ciudad de oportunidades para todos”.

Fuente: La Sexta

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.