• Lun. Jun 14th, 2021

San Lorenzo se consagró pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet

PorEntreRíosYA

May 15, 2021

San Lorenzo se consagró hoy como el primer pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras imponerse sobre Quimsa de Santiago del Estero por 82-77 en el estadio de Obras Sanitarias, en una serie que terminó 3-2.

 

La labor defensiva de Nicolás Aguirre (18 puntos) sobre Brandon Robinson (20) en diferentes pasajes fue clave para abrirle el camino al “Cuervo”, que descansó también en las manos de José Vildoza (18) y de Nicolás Romano (14).

 

Con esta vuelta olímpica, San Lorenzo igualó la línea de Peñarol de Mar del Plata y quedó a cuatro consagraciones de Atenas de Córdoba, el máximo ganador en la historia de la competición.

 

San Lorenzo comenzó con mayor intensidad, tanto a la hora de atacar el aro como al momento de defender en el propio. Fjellerup (5 puntos) machacó con sus penetraciones a una primera línea santiagueña desordenada y Nicolás Aguirre se encargó de anular a Brandon Robinson en esos minutos para tomar una ventaja de 9-2.

 

 

Quimsa cambió el chip luego de un triple de Iván Gramajo y se notó en la carga del rebote defensivo (5). Poco a poco, con un mejor pasaje colectivo, desde la línea de libres (7 de 8) y una marca hombre a hombre más acorde a la definición, dio vuelta el resultado por 18-17.

 

En la primera mitad del segundo cuarto aparecieron las figuras de ambos: Robinson atacó mejor el aro, se hizo espacios para tirar desde tres y lo gozó Quimsa; y Aguirre se hizo cargo de su liderazgo en ofensiva y con penetraciones punzantes mantuvo a San Lorenzo a tiro (25-24).

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.