Inicio AMOR ANIMAL Sam, es el primer perro guardavidas que vigila las playas correntinas

Sam, es el primer perro guardavidas que vigila las playas correntinas

Un perro salvavidas, llamado Sam, es el único autorizado hasta el momento para ingresar a las playas públicas de la ciudad de Corrientes, donde está prohibido el ingreso de mascotas.

Es un can de raza terranova y tiene 3 años de edad.

Fue entrenado para el salvamento acuático de personas y ya trabajó como guardavidas junto con su dueño, Claudio Vargas, en Paso de la Patria.
Ahora se lo suele ver por las mañanas en las playas Islas Malvinas I y II de la capital correntina, donde Vargas entrena natación con al grupo Deportivo El Puente.

 

 

Experto

Sam recorrió ayer un kilómetro y medio desde ese sector hasta Arazaty, para celebrar su día. “Yo largué desde playa Molina Punta y Sam estuvo esperándome en playa Islas Malvinas I. Ahí lo agarré y vino nadando conmigo hasta Arazaty, que es un kilómetro y medio”, señaló Vargas en diálogo con El Litoral.

El año pasado Vargas comenzó a trabajar en la asociación Arcar, de entrenamiento canino para el rescate y salvamento acuático en Mar del Plata. Como tuvo un buen vínculo con Sam, en la fundación decidieron darlo en adopción para que concluyera su entrenamiento a la par.

 

Asistir en los rescates

“Esta temporada tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, explicó Vargas y luego comentó que evalúan sumarse al equipo de guardavidas capitalinos.

“Ahora nos están pidiendo trabajar esta temporada, o la que viene, acá en Corrientes”, aseguró.

“Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”, detalló Vargas.

 

 

Desafío

Sam y Claudio traen un reto a la ciudad de Corrientes, donde no está permitido el ingreso de mascotas a los balnearios, por distintas cuestiones sanitarias.

Sin embargo, hay propuestas del equipo de playas públicas para que el Concejo Deliberante gestione, al menos, una playa en la que sea posible el acceso de mascotas en la capital, al igual que en Paso de la Patria.

Aquí Sam todavía no estuvo ante una emergencia, pero ya realizó simulacros en los que llega con su dueño hacia el lugar donde se encuentra la víctima, se arroja al río y deja que la persona en peligro se agarre de su torpedo salvavidas, para arrastrarla hacia la costa.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

El sábado comenzará la vacunación a docentes entrerrianos

La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana continuó este jueves en el Centro de Día "Luis Federico Leloir". El gobernador,...

Cuáles son las mejores telas de tapabocas, dónde guardarlos y cómo lavarlos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó varios consejos sobre el uso de mascarillas de tela durante la pandemia de COVID-19.   Entre otras cosas,...

Fuerte temporal de lluvia se registra en Entre Ríos

Fuerte temporal del lluvia se registra este jueves en Paraná. Existe un alerta vigente por fuerte caída de lluvia en pocos horas abarcando en SANTA FE:...

La AFIP subastará online repuestos para vehículos: cómo verlos y anotarse

A través de la resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP autorizó la venta de...

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en río Paraná

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, conocida como Rambla Catalunya, en el norte de...

EntreRíosYA