• Dom. Oct 24th, 2021

Saltimbanquis anuncia que se estrenará virtualmente “Estación Curupí”

PorEntreRíosYA

Jun 30, 2021

Saltimbanquis anuncia que se estrenará virtualmente, por su canal de you tube, la puesta teatral “Estación Curupí”. Según informó a EntreRíosYA. será a partir de las 22 horas del día viernes 02 de julio podremos acceder a presenciar las vivencias de 5 personajes y actrices que han dado vida a  una creación colectiva muy emotiva. Se podrá apreciar esta puesta en escena accediendo  al canal “Teatro Saltimbanquis”. Es un trabajo elaborado durante la pandemia y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del teatro.

 

Esta puesta tiene como objetivo partir de un hecho artístico particular y desde allí, abordar la problemática social generada en las localidades entrerrianas, pero que se puede replicar en ciudades de todo el país, a partir del cierre del ferrocarril.

 

 

Sinopsis:  Nos situamos en una época donde pasaba de todo y no pasaba nada. El ferrocarril cierra, pueblos fantasmas. El sistema como un dragón lanza coletazos de fuego borrando costumbres, ocupaciones y lazos sociales. Gobernantes que tuercen destinos. Especuladores que carroñan en la miseria. Pero esta vez el fuego se les volverá en su contra. Entre el día y la noche se hará justicia. Ojalá la luz pueda volver a ser la misma.

 

 

El elenco de la propuesta está integrado por: Clarisa Benetti, Gabriela Sosa, Verónica Spahn, Anabel Hilgenberg y Regina Cavenaghi. Producción: Mariela Bogado. Producción multimedia: Jimena González. Asistencia: Gabriela Vieiro. Dirección e Iluminación: José Carlos Vicentin.