Salta autorizará desde este lunes 1 de junio los partidos de fútbol 5. Esos clásicos de barrio o entre amigos, con mucho de ritual. Claro que no se verán encuentros cualquiera, porque se volverá a escuchar ruido de pelota después de la cuarentena. Y, como era de esperar, explotó la demanda.

Nicolás Tripel, dueño de “Punto Gol”, contó: “El horario fuerte suelen ser el de las 20, pero tengo las tres canchas cubiertas en todos los turnos a partir de las 14. Y eso que acá suelen cortar las actividades para dormir la siesta, aunque nadie tuvo problemas en cambiar. Normalmente, un lunes suelo tener un 20 por ciento de ocupación y ahora tengo todo lleno”.

En tanto, Ana Laura Ragone, de Calcio Salta, le comentó al diario Olé: “Para este lunes ya tengo todo ocupado en las cuatro canchas. Abrimos a las 11. Normalmente un lunes es flojo, con 20 o 30 por ciento de ocupación, pero ahora tengo un súper lunes, con horarios completos”.

El fútbol 5 estuvo estuvo suspendido desde el 10 de marzo. Como en Salta el coronavirus afectó mucho menos que en el resto del país, el Gobierno provincial autorizó la reapertura de 100 complejos, la mitad de ellos en la capital.

De acuerdo al protocolo de regreso de la actividad, a las 20 ya no se puede jugar más, no se pueden usar los vestuarios y los clientes tienen que llegar vestidos con la ropa deportiva para jugar en el complejo. Cada jugador deberá bañarse en su casa, no pueden quedarse en el bar, y sólo una persona puede encargarse del pago del alquiler de la cancha, aunque también se habilita el pago por transferencia bancaria para evitar el trámite.

Todos deben entrar con barbijo y una vez adentro se lo sacan. Además, entre cada partido se desinfectarán las pelotas y las redes de los arcos. Los mayores de 60 años no pueden jugar, ya que son individuos con mayor riesgo de infectarse.

Para el gobierno de Salta, será un alivio para evitar que la gente se ponga a jugar en las plazas, ya que la circulación social está habilitada.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.