La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dejó en claro que desde la Provincia se recomiendan los cuidados y evitar aglomeraciones para salvaguardar a adultos mayores y personas con enfermedades previas.
A raíz de la autorización del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, para la realización de eventos al aire libre con un máximo de 1500 personas en Navidad y Año nuevo, Romero sostuvo que “no queremos dramatizar, pero desde luego que desaconsejamos esta concurrencia”.
La ministra deslizó que Galimberti “siempre ha tenido una posición bastante particular respecto a los jóvenes”.
“De hecho la tuvo el 21 de septiembre cuando autorizó una movida de chicos y la está teniendo nuevamente ahora con esta decisión, que es autónoma de su municipio y que iremos monitoreando”.
“Yo comprendo la ansiedad y los requerimientos de los distintos sectores en cuanto a las fiestas, incluso en un intercambio permanente que tengo con los intendentes demandan una definición de corte provincial sobre esto; a ellos les hemos respondido que hay que esperar hasta el 20 de diciembre, cuando se conozca el nuevo DNU presidencial, porque no podemos flexibilizar nosotros lo que no flexibiliza la Nación”, expresó.
Fuente: Diario Río Uruguay